Izquierda Hispánica contra el nacional-bolchevismo

Un artículo antiguo, no escrito por mi, sino por Daniel Cerezo Duarte, pero que apareció en la web de IH allá por el año 2010. Sigo compa...


Un artículo antiguo, no escrito por mi, sino por Daniel Cerezo Duarte, pero que apareció en la web de IH allá por el año 2010. Sigo compartiendo al cien por cien lo dicho aquí por Cerezo:





Por varias razones escribimos este artículo. Una de ellas, es desvincularnos críticamente del nacional bolchevismo, pues en las naciones de habla hispana han ido surgiendo organizaciones de este calibre (España y Venezuela sobre todo), que incluso se adhieren al proyecto de unificación iberoamericana, pero como veremos, desde una perspectiva totalmente diferente de la de Izquierda Hispánica. Otra de las razones por la que nos vemos obligados a emprender dicha crítica, es el uso falaz y oscuro (como ellos mismos reconocen << Nacional-Bolchevismo es un comunismo místico-aristocrático, una voluntad de realización histórico social de la metafísica de la convivencia del hombre>>1) de la idea de comunismo. Las raíces ideológicas de este grupo nada tienen que ver con el racionalismo materialista que Marx desarrolló (que por otra parte, también lo reconocen), de hecho si queremos entender el proceso histórico que conforma a los nacional bolcheviques (cosa que no haremos, no por nada, no merece la pena) tendríamos que remontarnos al gnosticismo o a la era vikinga (como bien nos indica su propaganda2).
Según el nacional bolchevismo, el deber por antonomasia de un estado, es la preservación de la raza y de la cultura. Y es que los principales ideólogos de estos pseudo revolucionarios no son otros que los hermanos Strasser, miembros históricos del "ala izquierda" del NSADP, de los cuales, Gregor, sería ejecutado en la noche de los cuchillos largos.
A poco que ojeemos sus textos, veremos el reaccionarismo que caracteriza dicha  ideología. Pues su oposición al régimen capitalista no viene dada en virtud de la emancipación de la clase obrera, sino en pos de la subordinación de esta en cuanto a unas "aptitudes espirituales" (podrían proporcionarnos un barómetro o alguna manera de hallar tales aptitudes) que el "estado" jerarquiza.
No nos ofrecen ningún análisis objetivo del sistema actual (y mucho menos de como van a transformarlo), sólo nos proponen cuestiones triviales y metafísicas, que poco o nada tienen que ver con la filosofía política, cosa lógica viniendo de donde vienen, que no del materialismo dialéctico soviético, sino de la metafísica nazi, para seguir citando a Strasser:" Y la cuestión no es relativa al excedente (sobreproducción), tal y como afirma el marxismo, sino  al alma de las personas4."
A lo largo de sus panfletos diagnosticamos continuamente el mito de la cultura que estas almas de cántaro padecen << el nacional-bolchevismo es obviamente eslavófilo (…) He ahí la diferencia entre el socialismo errabundo, cosmopolita, sin alma y sin raíz (socialismo científico) y el socialismo nacional que enraíza con las tradiciones, la raza y el Volkgeist5.>> Como podemos ver, el idealismo alemán que nos legó el nazismo como su culminación histórica, está constantemente presente en sus planteamientos. También son fieles a su herencia nazi con “el problema judío”, definiéndose abiertamente antisemitas (de hecho, están bastante molestos por que los “pardos” les consideran judaizantes).
Por medio de la idea metafísica de cultura, siguen naciendo multitud de dogmas ideológicos con fines aberrantes y perversos. Pues no le dedicaríamos un artículo a semejantes majaderías si no fuera por que no es un fenómeno aislado al margen de la sociedad capitalista de mercado pletórico, todo lo contrario, el nacional bolchevismo está en evidente relación con los nacionalismos fraccionarios (reaccionarios) que reclaman la "autodeterminación" por tener una "cultura" propia. Ya sea la catalana o la guaraní.
El punto en común en el que convergen estas ideologías es, en efecto, el reaccionarismo. La pretensión de remontarse al Antiguo Régimen, eliminando la Nación Política de ciudadanos libres e iguales, en pos de la preservación de la nación étnica. Para saber de lo que hablamos, utilizaremos la definición que aparece en el artículo "El neofeudalismo" de Santiago Armesilla:
"la Roma imperial); las naciones étnicas integradas, acepción muy frecuente en las edades Media y Moderna, que hacía referencia a los grupos de origen distinto del que residían (como los estudiantes en universidades del Reino de Francia que provenían de las naciones inglesa, italiana o española); y las naciones étnicas históricas, la especie más moderna –siglos XVI, XVII y XVIII–, que no es un término político sino que se trata de un concepto étnico referido al contexto determinado de una sociedad política (por ejemplo una monarquía absoluta) pero refiriéndose a lo abstracto de esa formalidad política.6"

En contraposición a la Nación Política:

"Nación política: la nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes. Nacida a partir de la Revolución Francesa, la nación política surge por evolución de las naciones históricas(…)La nación política constituye una ruptura con el pasado, con la unión del Trono y el Altar que tanto ha defendido la reacción, y surge de la Gran Revolución y de las que la suceden en toda Europa (Guerra de la Independencia Española, Revolución Belga, unificaciones de Italia y Alemania, &c.). Originariamente, la nación política es un concepto republicano y laico, aunque pudo más tarde tomar también la forma de una monarquía constitucional. Además, la nación política es el primer parámetro de la idea funcional de izquierda política, pues es la primera generación de las izquierdas definidas, la izquierda jacobina, la encargada de crear la nación política francesa mediante la racionalización revolucionaria por holización de la sociedad política del Antiguo Régimen para dar paso a la nación republicana jacobina (algo paralelo hicieron los liberales en España y en Italia). La nación política, así, se constituyó como una plataforma de la Real Politik, desde la que se pueden realizar planes y programas políticos concretos, en materia económica y política. Con lo que no es simplemente una superestructura que sustituye a la soberanía del monarca, como dice el marxismo vulgar. La nación política es una creación del siglo XVIII. No es una creación ex nihilo, sino que se trata de la culminación de un proceso larvado en el seno del Antiguo Régimen en las monarquías absolutas europeas, y particularmente en aquellos reinos que llegaron a ser imperios universales (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Holanda, &c.). Estas serían las llamadas naciones políticas canónicas. La nación política es la que convierte a los hombres en ciudadanos, y no al revés como pensaba Rousseau, ya que es la clase dominante del nuevo Estado republicano, la burguesía jacobina, la que a través del poder del mismo cambia las leyes y convierte a los súbditos en ciudadanos. Previamente a ella sólo había súbditos del monarca absoluto.7"
La “Europa sublime” juega un papel central en el nacionalbolchevismo. Aunque hay diferencias entre las distintas facciones (rusófilos, panhispanistas), la mayoría de las veces se refieren a la Europa feudal como el principio y final de la humanidad entera.
Pero lo que más nos llama la atención es el misticismo y la oscuridad que no cesa en sus textos. La propaganda nacionalbolchevique está llena de alusiones al alma y al espíritu. Sus propósitos no se alejan ni un ápice de los programas de eugenesia nacionalsocialistas, incluso los veneran, "las políticas eugenésicas del nazismo mejoraron las capacidades de la raza aria que se encontraba bajo su dominio9". Este grupo nos muestra en todo su esplendor el peligro que tiene la Idea de cultura, y la proliferación de estas sectas políticas es causa directa del juego que las democracias homologadas se traen con dicha idea. Y decimos secta con todo el derecho, ni siquiera les sonará ofensivo a los nacionalbolcheviques a juzgar lo que entienden ellos por un revolucionario,
"Uno se eleva por encima de la masa cuando toma conciencia de clase, deviene entonces abogado de los intereses proletarios, y en caso necesario revolucionario profesional, funcionario o dirigente. Los trabajadores con conciencia de clase se convierten en los elegidos, la élite, de una vanguardia de combatientes de la causa de la clase trabajadora.10"
Y no es que esta conciencia de clase tenga que expandirse a toda la clase trabajadora con el fin de que esta tenga un poder efectivo en la transformación del estado, "La relación burguesía-sociedad, es decir la relación existente entre ocupante y espacio de ocupación, será sustituida por la relación Estado-Comunidad del Pueblo, donde el primero resulta ser el evocador y la segunda el ámbito social al cual se dirige la llamada del Estado, ante la que solo una minoría de electos responderá, mejor aún, podrá responder, a fin de asegurar el necesario, fisiológico, recambio orgánico de la aristocracia política del pueblo11."
La utopía nazboliana se basa en la creación de un estado totalitario capaz de subordinar a todos los miembros de la sociedad política al estricto mando de la aristocracia “espartana”. Todo esto con las connotaciones nietzscheanas propias del nazismo por las cuales el proyecto político debe tener miras puestas en la eugenesia y demás barbaridades con el fin de elevar el espíritu del pueblo y de la raza dando a la humanidad la categoría de los “superhombres”.
"La imposibilidad técnica – garantizada por la regulación comunista, que, sin embargo, deberá conjugarse con el nacimiento de un nuevo tipo humano - de acumular individualmente bienes económicos instrumentales y de consumo, impiden que los miembros del Estado popular hagan depender su rango dentro de las estructuras estatales de la posesión de riquezas materiales. Así, se desarrollará un proceso de diferenciación jerárquica, enraizada en la diferente naturaleza física, intelectual, ética y espiritual (mejor incluso: racial) de cada cual. No ofensivas desigualdades basadas en la riqueza y en el origen social, sino auténticas jerarquías cualitativas fundadas en una diferente morfología ontológica.12"
En cuanto a la raza, tenemos que decir que su posición gira en torno al racismo explícito e implícito, según la facción y el autor. Aunque predomina el segundo caso (llegué a encontrar en un foro a un individuo que proponía que España debía “renunciar” a Ceuta y Melilla no sea que nos mezcláramos con el moro, como todos sabemos, llegan un poco tarde).
Desde Izquierda Hispánica, izquierda que se entronca en las seis generaciones anteriores (jacobina, liberal, anarquista, socialdemócrata, comunista y mahoísta) despreciamos a esta secta aberrante que nada tiene que ver con la doctrina que dio luz al movimiento obrero; el materialismo histórico. El nacionalbolchevismo no es más que otra especie de derecha irracionalista y reaccionaria, que desde una posición racionalista, materialista y socialista debemos combatir. Por la construcción de un Imperio Generador iberoamericano que integre como iguales en la Nación a todos sus miembros, sin perjuicio de su raza o cultura.
Notas
1 Gregor Strasser, El espíritu de la economía nazbol.org/TEXTOS/strasser.html
3 Gregor Strasser, El espíritu de la economía nazbol.org/TEXTOS/strasser.html
4 Ibid.
6 Santiago Armesilla, El Neofeudalismo www.nodulo.org/ec/2008/n072p12.htm
7 Ibid.
9 Ibid
10 Maurizio Lattanzio nazbol.org/TEXTOS/textos.html
11 Ibid.
12 Ibid.
13 Ibid.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Izquierda Hispánica contra el nacional-bolchevismo
Izquierda Hispánica contra el nacional-bolchevismo
http://t13.deviantart.net/5U0b2Jub97e1n9Uhw5QId1wzAfM=/fit-in/150x150/filters:no_upscale():origin()/pre06/b090/th/pre/f/2014/362/9/b/anti_nazbol_by_deltahd-d8bkggc.png
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2017/02/izquierda-hispanica-contra-el-nacional.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2017/02/izquierda-hispanica-contra-el-nacional.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido