Tengo amigos en Podemos o simpatizantes de este partido populista y europeísta. No obstante, y parafraseando a la persona que voy a cri...
Tengo amigos en Podemos o simpatizantes de este partido populista y europeísta. No obstante, y parafraseando a la persona que voy a criticar, "me veo en la obligación de decir lo siguiente":
Ayer fue asesinada a tiros en León, España, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León, y del Partido Popular, al parecer porque otra mujer, acompañada de su hija, la asestó tres disparos con una pistola. Todavía se desconocen los motivos de este horrendo crimen, aunque todo parece que ha sido por motivos personales y no políticos (las detenidas son también militantes del Partido Popular). Todos los partidos han suspendido actos electorales debido a este asesinato. También Podemos. No obstante, su mentor visible, Pablo Iglesias Turrión, ha emitido un breve comunicado que se ha reproducido en El Diario. Es que es el que puede leerse aquí:
En él Iglesias Turrión lamenta el asesinato pero, en el tercer párrafo, afirma lo siguiente, en un descomunal acto de oportunismo político y de demagogia que quisiera comentar:
En este país en el que estamos viviendo un drama social nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida.
Y es demagogia por unas cuestiones muy simples que formulo en forma de preguntas:
¿Ha suspendido Podemos alguna vez su campaña política debido a desaucios de personas de sus casas o a suicidios por estas situaciones?
¿Ha parado Pablo Iglesias alguna vez desde que es mediático tertuliano de ir a televisión por los desaucios o por los suicidios derivados de los deshaucios?
¿Ha mostrado Pablo Iglesias o Podemos en algún acto público su solidaridad, mediante actos simbólicos de minutos de silencio o mediante comunicados, frente a actos de robo claros, con las personas que han visto sus ahorros perdidos en el caso de las preferentes de Bankia o en el caso del Forum Filatélico?
¿Ha parado Pablo Iglesias de hacer esas cosas que le gustan tanto -hablar en televisión o en plazas públicas- por la mujer que ha sido condenada a prisión por matar, merecidamente, quemándolo vivo al hombre que violó a su hija cuando esta tenía 13 años?
¿Ha, acaso, Pablo Iglesias mencionado en sus intervenciones en televisión su solidaridad, por pobre que sea ya que se tratan de casos que le pillan lejos por distancia geográfica, con las víctimas del conflicto civil y social que se está viviendo en Venezuela? ¿O lo ha hecho por las niñas violadas y secuestradas por los islamistas de Boko Haram en Nigeria? ¿Ha convocado algún acto Podemos de solidaridad con las víctimas ucranianas pro-rusas y comunistas asesinadas, quemadas vivas o ahorcadas, por el nazifascismo europeísta en los últimos meses tanto en Odesa como en otras localidades de esa nación eslava?
¿Puede presumir Pablo Iglesias, en definitiva, de querer "construir un país donde todas las vidas humanas valgan lo mismo" cuando hace años la asociación universitaria que ha fomentado desde sus inicios, la llamada "Contrapoder", esa misma asociación mostró públicamente su defensa del psicópata asesino en serie y etarra De Juana Chaos, pidiendo su excarcelación?
Iglesias, experto en comunicación política" que en Maestrías sobre el asunto le han enseñado cuándo hablar, cómo hablar y para qué, sabe que este tipo de declaraciones oportunistas y demagógicas calan sobre todo entre aquellas personas izquierdistas (en sentido leninista) o de corte socialdemócrata-zapateril en lo generacional que, al abrigo de la crisis económica, muestran su impotencia política alegrándose de males éticos y morales como el asesinato de la señora Isabel Carrasco, pretendiendo él llenar ese hueco moral y político gracias a su formación política populista que se inspira en "lo peor" del bolivarianismo: el mesianismo feliz de abrazos y caricias.
Por eso he escrito esta entrada, porque detrás de ese aparente moral comunicado se esconde una, bajo mi punto de vista, actitud sibilina, ladina, hipócrita y demagógica que, jugando con los tiempos electorales, solo busca sacar tajada que, por cierto, y debido a las últimas encuestas del CIS, muestran cómo el 1,8% de potenciales votantes de Podemos, que podrían permitir que Iglesias pase buena parte de sus próximos cinco años en Bruselas (tratando de seguir creciendo con Podemos al tiempo que, desde ahí, conforma sus alianzas "postnacionales" negrinianas), se ve claramente que ese 1,8% y 1 escaño provendrían de votantes potenciales de Izquierda Unida, la cual baja hasta menos de un 6% de intención de voto y a 5 escaños. Blanco y en botella.
EDITO: El Mundo.Es, revela en noticia el móvil más plausible por el asesinato de Isabel Carrasco, una venganza laboral:
Montserrat Triana Martínez [detenida como presunta autora de los disparos y militante del PP junto con su madre, también detenida] fue despedida hace más de dos años y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación, según ha informado a Europa Press el Ministerio del Interior, que en un primer momento explicó que el despido había sido reciente.
Más tarde, fuentes del PP recogidas por Efe aseguraban que el enfrentamiento entre las partes había quedado saldado hace pocos días a favor de la Diputación leonesa, lo que obligaba a Triana a devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.