Tengo amigos en Podemos o simpatizantes de este partido populista y europeísta. No obstante, y parafraseando a la persona que voy a cri...
Tengo amigos en Podemos o simpatizantes de este partido populista y europeísta. No obstante, y parafraseando a la persona que voy a criticar, "me veo en la obligación de decir lo siguiente":
Ayer fue asesinada a tiros en León, España, Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León, y del Partido Popular, al parecer porque otra mujer, acompañada de su hija, la asestó tres disparos con una pistola. Todavía se desconocen los motivos de este horrendo crimen, aunque todo parece que ha sido por motivos personales y no políticos (las detenidas son también militantes del Partido Popular). Todos los partidos han suspendido actos electorales debido a este asesinato. También Podemos. No obstante, su mentor visible, Pablo Iglesias Turrión, ha emitido un breve comunicado que se ha reproducido en El Diario. Es que es el que puede leerse aquí:
En él Iglesias Turrión lamenta el asesinato pero, en el tercer párrafo, afirma lo siguiente, en un descomunal acto de oportunismo político y de demagogia que quisiera comentar:
En este país en el que estamos viviendo un drama social nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida.
Y es demagogia por unas cuestiones muy simples que formulo en forma de preguntas:
¿Ha suspendido Podemos alguna vez su campaña política debido a desaucios de personas de sus casas o a suicidios por estas situaciones?
¿Ha parado Pablo Iglesias alguna vez desde que es mediático tertuliano de ir a televisión por los desaucios o por los suicidios derivados de los deshaucios?
¿Ha mostrado Pablo Iglesias o Podemos en algún acto público su solidaridad, mediante actos simbólicos de minutos de silencio o mediante comunicados, frente a actos de robo claros, con las personas que han visto sus ahorros perdidos en el caso de las preferentes de Bankia o en el caso del Forum Filatélico?
¿Ha parado Pablo Iglesias de hacer esas cosas que le gustan tanto -hablar en televisión o en plazas públicas- por la mujer que ha sido condenada a prisión por matar, merecidamente, quemándolo vivo al hombre que violó a su hija cuando esta tenía 13 años?
¿Ha, acaso, Pablo Iglesias mencionado en sus intervenciones en televisión su solidaridad, por pobre que sea ya que se tratan de casos que le pillan lejos por distancia geográfica, con las víctimas del conflicto civil y social que se está viviendo en Venezuela? ¿O lo ha hecho por las niñas violadas y secuestradas por los islamistas de Boko Haram en Nigeria? ¿Ha convocado algún acto Podemos de solidaridad con las víctimas ucranianas pro-rusas y comunistas asesinadas, quemadas vivas o ahorcadas, por el nazifascismo europeísta en los últimos meses tanto en Odesa como en otras localidades de esa nación eslava?
¿Puede presumir Pablo Iglesias, en definitiva, de querer "construir un país donde todas las vidas humanas valgan lo mismo" cuando hace años la asociación universitaria que ha fomentado desde sus inicios, la llamada "Contrapoder", esa misma asociación mostró públicamente su defensa del psicópata asesino en serie y etarra De Juana Chaos, pidiendo su excarcelación?
Iglesias, experto en comunicación política" que en Maestrías sobre el asunto le han enseñado cuándo hablar, cómo hablar y para qué, sabe que este tipo de declaraciones oportunistas y demagógicas calan sobre todo entre aquellas personas izquierdistas (en sentido leninista) o de corte socialdemócrata-zapateril en lo generacional que, al abrigo de la crisis económica, muestran su impotencia política alegrándose de males éticos y morales como el asesinato de la señora Isabel Carrasco, pretendiendo él llenar ese hueco moral y político gracias a su formación política populista que se inspira en "lo peor" del bolivarianismo: el mesianismo feliz de abrazos y caricias.
Por eso he escrito esta entrada, porque detrás de ese aparente moral comunicado se esconde una, bajo mi punto de vista, actitud sibilina, ladina, hipócrita y demagógica que, jugando con los tiempos electorales, solo busca sacar tajada que, por cierto, y debido a las últimas encuestas del CIS, muestran cómo el 1,8% de potenciales votantes de Podemos, que podrían permitir que Iglesias pase buena parte de sus próximos cinco años en Bruselas (tratando de seguir creciendo con Podemos al tiempo que, desde ahí, conforma sus alianzas "postnacionales" negrinianas), se ve claramente que ese 1,8% y 1 escaño provendrían de votantes potenciales de Izquierda Unida, la cual baja hasta menos de un 6% de intención de voto y a 5 escaños. Blanco y en botella.
EDITO: El Mundo.Es, revela en noticia el móvil más plausible por el asesinato de Isabel Carrasco, una venganza laboral:
Montserrat Triana Martínez [detenida como presunta autora de los disparos y militante del PP junto con su madre, también detenida] fue despedida hace más de dos años y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación, según ha informado a Europa Press el Ministerio del Interior, que en un primer momento explicó que el despido había sido reciente.
Más tarde, fuentes del PP recogidas por Efe aseguraban que el enfrentamiento entre las partes había quedado saldado hace pocos días a favor de la Diputación leonesa, lo que obligaba a Triana a devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.
Eres un demagogo consumado Armesilla. Un saludo.
ResponderEliminarEsa valentía anónima.
ResponderEliminarPues sí, lo cierto que a mí me parece un charlatán de facultad y la jugada es clara, en estas elecciones conseguir representación institucional para desde una posición de fuerza poder negociar su integración en la jaula de grillos de IU (con su PCE, Izquierda Abierta, IR, CUT, POR, partidos locales varios, etc.., y el juego de malabares que supone) además de sus pactos bilaterales con ANOVA, CHA, ICV y algún otro que me dejo en el tintero.
ResponderEliminarDe igual modo el ¿ideólogo? Monedero demostró poco nivel en el útlimo debate electoral de PÚBLICO.es, ni una propuesta, todo ataques, e incluso acusando falsamente a los de UPyD con que "tienen cuentas en Suiza" para así poder equipararlos al PPSOE. Vamos, el todo vale con tal de lograr el acta de eurodiputado.
Monedero-que tiene apellido monetario y cara de extreñido- y su amigo Pablo Iglesias,son la versión,de la era post-crónicas marcianas,del dúo Sacapuntas,: Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra.
ResponderEliminarCon tanto hablar de Pablo Iglesias y dedicaros a criticarlo os estáis olvidando de que todo lo que mencionas en este post. Por lo tanto, mientras todo el mundo se dedique a intentar equiparar a una persona que está intentando realizar políticas que pretenden cambiar y romper con todo lo que hubo hasta el momento (que por mucho que intentemos disfrazarlo como queramos, fue un gobierno lamentable), para mí se merece un mínimo de respeto. ¿Porque se contradiga un poco (que comparado con todo lo que se ha contradicho el señor Rajoy y otros muchos, me parece un grano de arena al lado de una montaña)?, ¿porque la gente trate de ponerle calificativos y apelativos de movimientos políticos que no tienen nada que ver con lo que él predica en su programa electoral?, ¿porque saliera en el momento oportuno?... A mí lo que me parece es que ya empieza a crecer demasiado el "descontento social por inercia" hacia esta persona. Que ya diga lo que diga y haga lo que haga nos vamos a dedicar a criticarlo porque hay que hundirlo, no vaya a ser que cree una España un poco diferente de la que vivimos... Nos estamos empezando a desviar de lo que de verdad importa. Lo que importa en vez de criticar a las oposiciones que intentan luchar contra el gobierno contra el que vivimos para que así pueda ponerse las pilas como muy mínimo y cambiar cosas por miedo a que los echen de su silla en la que están robando y cobrando, viviendo por encima de sus posibilidades. No critiquéis las raíces de los partidos que están creciendo y que, aunque en un principio puedan no tener la solución perfecta, puedan acabar dando alguna solución más que viable (en la variedad está la virtud y cuantas más opciones políticas haya más cambios harán entre sí todos los partidos políticos), dedicaos más bien a criticar lo que ya está en el poder y con lo que en teoría estamos descontentos. Que parece que ahora se os olvida todo lo que haga el gobierno con mirar para otros lados y dedicarse a criticar a otros personajes.
ResponderEliminarPrioridades, por favor.
No se olvida, pero en política no hay nadie intocable. Tampoco Robin Hood.
ResponderEliminar